martes , marzo 19 2024
Home / CGERA / CGERA aseguró que las medidas del gobierno impulsarán las exportaciones fabriles

CGERA aseguró que las medidas del gobierno impulsarán las exportaciones fabriles

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) destacó esta tarde los anuncios realizados por el equipo económico, que apuntan a promover las ventas de productos fabriles en el exterior mediante la reducción de los derechos de exportación y el aumento en los reintegros.

“La reducción de los derechos de exportación permitirá incentivar las exportaciones con valor agregado, generando una reactivación en distintos sectores de la industria nacional”, explicó el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández. En esta línea, Fernández aseguró que “por un lado, los empresarios tendrán mayores incentivos a la hora de exportar, y por el otro, el país podrá obtener divisas sin recurrir al endeudamiento, y de manera genuina; exportando trabajo argentino”.

Por su parte, Sergio Echebarrena, dirigente de CGERA y Presidente de la Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petro Energética (CAPIPE), hizo hincapié en que “los PyMEs necesitamos un Estado presente, y más aún en esto momentos en los que nos enfrentamos a la pandemia del COVID, que agravó la situación económica a la que nos llevaron las políticas económicas del gobierno anterior”.

“Sabemos que uno de los problemas estructurales de Argentina es la restricción externa agravada por un inusitado endeudamiento en una moneda que no emitimos, más el default de una deuda en moneda que sí emitimos”, añadió Echebarrena, al tiempo que sostuvo que “en este escenario somos conscientes de la necesidad de tomar medidas para evitar catástrofes mayores como la que tendríamos en caso de una devaluación violenta del peso”.

Asimismo, Echebarrena señaló que por supuesto vamos por medidas de largo plazo, por un plan de desarrollo que fije los ejes fundamentales de la economía, pero ahora entendemos un abordaje con medidas puntuales y transitorias para alejarnos de una crisis mayor”.

Finalmente, el Presidente de la Cámara de Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), Luciano Ciambella, aseguró que “estas son medidas largamente reclamadas por nuestro Sector, que tiene una larga tradición exportadora y que necesita este tipo de apoyos para recuperar mercados, que valoran la calidad de nuestros productos pero que muchas veces se ven imposibilitados de hacer negocios por falta de políticas que alienten las exportaciones”.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …