martes , marzo 19 2024
Home / CGERA / CGERA y la UBA firmaron un convenio para facilitar la asistencia técnica a las PYMES

CGERA y la UBA firmaron un convenio para facilitar la asistencia técnica a las PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), firmaron este miércoles un convenio que apunta a la formulación de proyectos para asesorar y asistir a las PYMES en las diferentes líneas de financiamiento, y en la instrumentación técnica de las propuestas generadas desde la entidad empresaria.

“Los sectores productivos necesitamos el apoyo técnico que nos puede brindar la Universidad. Los empresarios muchas veces abandonan a la mitad del camino la parte administrativa del llenado de carpetas porque es muy engorroso, y terminan quedándose sin financiamiento”, explicó Marcelo Fernández, Presidente de CGERA.

Durante el evento, Fernández destacó el acompañamiento de los dirigentes de CGERA y de empresarios del interior del país en el encuentro virtual, e hizo hincapié en los cuatro anteproyectos propuestos por la entidad para que las PYMES cuenten con políticas de Estado en el marco de la pospandemia. “Los empresarios necesitamos que las iniciativas se conviertan en Ley y sean políticas de Estado ya que cuando invertimos lo hacemos a 20 años, pensando en el largo plazo”, agregó.

Por su parte, el Secretario General de CGERA, Raúl Zylbersztein, agradeció a la UBA y resaltó “el compromiso de trabajar activamente junto a la sociedad civil en el desarrollo de políticas”. “Al unir el conocimiento del mercado y de la calle que tenemos los empresarios, y la ciencia de la UBA, vamos a poder elevar propuestas para el desarrollo productivo del país”, afirmó.

En tanto, el Rector de la UBA, Alberto Barbieri, manifestó que “vamos a tratar de avanzar lo más rápidamente posible en los proyectos concretos para asistir a las PYMEs”. En este sentido, Barbieri resaltó el “fuerte compromiso con la sociedad” de la Universidad y aseguró que se trabajará junto a los equipos de coordinación de CGERA para que las medidas se implementen en la brevedad.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …