jueves , marzo 28 2024
Home / CGERA / CGERA, CGE y APYME celebraron el Día Internacional PYME junto a Kulfas, Schale y Merediz

CGERA, CGE y APYME celebraron el Día Internacional PYME junto a Kulfas, Schale y Merediz

Más de 350 empresarios y empresarias de la Confederación General Empresaria de la República Argentina, la Confederación General Económica (CGE) y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), participaron este lunes en el encuentro por el Día Internacional de las PYMES, que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el secretario de Industria, Ariel Schale, y su par PYME, Guillermo Merediz.

En este marco, representantes de cámaras industriales PYME de todo el país analizaron junto a los funcionarios de la cartera productiva la situación del sector y las perspectivas de cara a la pospandemia. De esta manera, el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández, saludó a los empresarios y empresarias presentes, y destacó la importancia de haber consolidado la unidad PYME de manera institucional.

Asimismo, el Presidente de la CGE, Roberto Marquínez, convocó a la unidad del empresariado PYME al sostener que “las puertas de nuestra entidad están abiertas, ya que estamos abriendo nuestra casa para todas las entidades que comulguen con nuestra forma de trabajo”.

En tanto, el Presidente de APYME, Julián Moreno, explicó que “la fecha nos convoca fue creada por la ONU a fin de valorar el rol de las PYMES para generar trabajo y evitar la pobreza”. Sin embargo, aclaró que “el desarrollo de nuestro país sólo puede lograrse tomando como eje central al desarrollo PYME y teniendo en cuenta la importancia política de la gremial empresaria”. Además, bregó por la “unificación del sector PYME a través de la institucionalización”.

Asimismo, el Ministro Kulfas aseguró que “la Argentina se va a poner de pie con el esfuerzo de todos y todas” y destacó “los objetivos de unidad de las PYMES”. “Los instamos a profundizar y consolidar ese camino porque el país requiere actores organizados que trasciendan momentos políticos”, agregó.

En este sentido, Kulfas sostuvo que el Gobierno Nacional “pone el eje en la producción y el trabajo y no en la especulación financiera para sacar el país adelante”. De esta forma, el titular de la cartera productiva resaltó “lo difícil de ser empresario PYME en pandemia”, pero hizo hincapié en las políticas implementadas por el Gobierno para aliviar los efectos del COVID-19 en la economía.

“Necesitamos que los salarios crezcan porque van a ser fuente de más demanda para sus productos y también precisamos de empresarios que inviertan. Si están de pie es porque son competitivos y porque tienen con qué y estamos para ayudarlos con políticas de desarrollo que les permitan crecer”, concluyó.

Por su parte, Schale expresó “la alegría de compartir con los compañeros y compañeras estar revirtiendo uno de los procesos de desindustrialización más importantes de nuestra historia económica”. En esta línea, el Secretario indicó que “hay una decisión política de reconstruir un sendero para potenciar el trabajo argentino y la industria nacional”.

Finalmente, Merediz manifestó que “el trabajo para apuntalar a las PYMES requiere de la unidad y la organización” y consideró que “las PYMES son el corazón productivo del país y para fortalecerlo hay que impulsar políticas públicas que fortalezcan el empleo”.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …