sábado , julio 31 2021
Home / CGERA / CGERA se reunió con el Director Nacional de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Julián Hecker

CGERA se reunió con el Director Nacional de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Julián Hecker

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), mantuvo este jueves un encuentro con Julián Hecker, Director Nacional de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores y Nicolás Puebla, Director de Desarrollo de Proveedores, en el cual se plantearon los principales lineamientos del PRODEPRO 2021.

En este marco, empresarios y empresarias PYME dialogaron con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo sobre el Programa que apunta a potenciar la capacidad productiva de las empresas a través de financiamiento, aportes no reembolsables y asistencia técnica.

“La idea es trabajar sobre la competitividad o la ampliación de capacidad. Para eso tenemos la visita inicial del INTI donde se evalúan cuestiones de la empresa y se propone acciones de asistencia técnica o capacitaciones para que se hagan ciertas mejoras”, explicó Hecker, al tiempo que precisó que “hay dos líneas de financiamiento para adquisición de equipos de bienes de capital, adquisición de software o soluciones de industria 4.0, entre otros”.

Durante el encuentro virtual, el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández, “estamos a disposición de todo lo que haga falta para mejorar la situación de las pequeñas y medianas empresas”.

Por su parte, Sergio Echebarrena, secretario de Energía de CGERA y dirigente de la Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petro Energética (CAPIPE) sostuvo que “es importante que estos programas que nos parece que son buenos lleguen al empresario y se desarrollen estos proyectos”.

El PRODEPRO 2021 permite que las empresas que abastecen a sectores estratégicos de la industria accedan a asistencia técnica por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) u otra institución con la que el Programa mantenga convenio vigente. Además, se otorgan subsidios de tasa para créditos otorgados por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) o por el Banco de la Nación Argentina (BNA), y a Aportes no Reembolsables de hasta 40 millones de pesos para proyectos de inversión, siempre que representen hasta el 70% del total de la inversión.

Se considerarán empresas con proyectos de inversión para abastecer a estos sectores estratégicos de la industria Energía (renovable y no renovable); Ferroviario; Transporte y movilidad eléctrica; Minería (metalífera y litio); Aeroespacial; Naval (pesada y liviana); Salud; Nuclear: y Bienes, servicios y tecnologías asociadas a las fuerzas de defensa y seguridad.

Mire tambien

Marcelo Fernández en la OEA: “Necesitamos una mejor integración para fortalecer el desarrollo de las PYMES”

El Presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, expuso …