martes , abril 23 2024
Home / CGERA / CGERA convocó a debatir a organizaciones sindicales, sociales y al Gobierno para que los aumentos salariales se dirijan a productos de PYMES nacionales

CGERA convocó a debatir a organizaciones sindicales, sociales y al Gobierno para que los aumentos salariales se dirijan a productos de PYMES nacionales

Luego del incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil, industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) convocó a una reunión junto a la Confederación General del Trabajo (CGT), organizaciones sindicales y sociales, y los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo para debatir herramientas para que los aumentos salariales se dirijan a productos de la industria nacional.

En este sentido, el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández, explicó que “los empresarios entendemos que era necesario recomponer el salario de los trabajadores, pero tenemos que aplicar medidas adicionales para que este incremento no solamente vaya al consumo de alimentos o a sectores concentrados de la economía”.

Animismo, Fernández afirmó que “también queremos analizar cómo podemos colaborar con la Secretaria de Comercio para fortalecer esta propuesta”.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en los primeros seis meses del año, los alimentos subieron 26,4%, mientras que los salarios se incrementaron 22,8%. Por este motivo, Fernández resaltó que es necesario discutir herramientas para que la actualización salarial dinamice el consumo de los productos de las PYMES. “Los sectores industriales queremos ser parte de la discusión sobre la redistribución de la riqueza”, señaló.

En tanto, el Secretario de la Cámara de Calzado, Pedro Moschetto, insistió en la importancia de aplicar medidas adicionales, ya que “está demostrado que un aumento de salario dentro de una economía estable se transforma en un círculo virtuoso en el cual el asalariado consume más”. “Eso trae mayor producción nacional, achicamiento de costos y más trabajo”, agregó.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Argentina de la Industria Óptica (CADIOA), Norberto Fermani, afirmó que “es fundamental buscar herramientas que generen un consumo autosustentable y para ello necesitamos que el dinero vuelva a la producción y que se genere un espiral positivo que permita el crecimiento”.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …