jueves , abril 18 2024
Home / CGERA / CGERA destacó el acuerdo entre la Argentina y sus socios comerciales para fortalecer al Mercosur

CGERA destacó el acuerdo entre la Argentina y sus socios comerciales para fortalecer al Mercosur

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) respaldó este viernes el trabajo realizado por el Gobierno argentino para fortalecer el Mercosur y fomentar una agenda común con nuestros vecinos y socios estratégicos.

En este sentido, la CGERA destacó las negociaciones desarrolladas por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Santiago Cafiero, y por el Embajador Daniel Scioli. En este sentido, se remarcó que el Gobierno argentino apuntó a fortalecer la cooperación regional y pudo dejar las diferencias políticas de los gobiernos para concentrarse en el interés de la Nación y de las empresas que generan trabajo y divisas.

El Arancel Externo Común es algo que nos preocupa como industriales, pero más nos preocupa perder esta herramienta de ir juntos con nuestros socios y que cada país negocie por su lado, sabiendo que se mantienen las excepciones de aquéllos sectores más sensibles. En esta línea, nuestro Embajador, Daniel Scioli, y los Ministros Cafiero y Matías Kulfas, nos expresaron sus líneas de trabajo en muchas de las áreas productivas y estratégicas en búsqueda de la complementación que nos potencie y para que no lo veamos como amenaza. Priorizar el comercio intrazona, y buscar terceros mercados es parte del proyecto, que es importante para que nuestras industrias pymes comiencen a internacionalizar en búsqueda de escala de producción y generación de divisas.

Por este motivo, subrayamos la importancia de encontrar instrumentos financieros para no tener que utilizar divisas extranjeras en nuestro comercio e instrumentos crediticios para el comercio de los países miembros.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …