domingo , diciembre 5 2021
Home / CGERA / CGERA destacó el acuerdo entre la Argentina y sus socios comerciales para fortalecer al Mercosur

CGERA destacó el acuerdo entre la Argentina y sus socios comerciales para fortalecer al Mercosur

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) respaldó este viernes el trabajo realizado por el Gobierno argentino para fortalecer el Mercosur y fomentar una agenda común con nuestros vecinos y socios estratégicos.

En este sentido, la CGERA destacó las negociaciones desarrolladas por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Santiago Cafiero, y por el Embajador Daniel Scioli. En este sentido, se remarcó que el Gobierno argentino apuntó a fortalecer la cooperación regional y pudo dejar las diferencias políticas de los gobiernos para concentrarse en el interés de la Nación y de las empresas que generan trabajo y divisas.

El Arancel Externo Común es algo que nos preocupa como industriales, pero más nos preocupa perder esta herramienta de ir juntos con nuestros socios y que cada país negocie por su lado, sabiendo que se mantienen las excepciones de aquéllos sectores más sensibles. En esta línea, nuestro Embajador, Daniel Scioli, y los Ministros Cafiero y Matías Kulfas, nos expresaron sus líneas de trabajo en muchas de las áreas productivas y estratégicas en búsqueda de la complementación que nos potencie y para que no lo veamos como amenaza. Priorizar el comercio intrazona, y buscar terceros mercados es parte del proyecto, que es importante para que nuestras industrias pymes comiencen a internacionalizar en búsqueda de escala de producción y generación de divisas.

Por este motivo, subrayamos la importancia de encontrar instrumentos financieros para no tener que utilizar divisas extranjeras en nuestro comercio e instrumentos crediticios para el comercio de los países miembros.

Mire tambien

CGERA se reunió con Augusto Costa para analizar las políticas del gobierno bonaerense para las PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), recibió este viernes al ministro de …