viernes , marzo 29 2024
Home / CGERA / CGERA destacó las oportunidades para las PYMES generadas por el Plan Nacional de Promoción de Exportaciones 2023

CGERA destacó las oportunidades para las PYMES generadas por el Plan Nacional de Promoción de Exportaciones 2023

Representantes de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), estuvieron presentes este miércoles en el lanzamiento del Plan Nacional de Promoción de Exportaciones 2023, anunciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

En este marco, Norberto Fermani, Director de la Comisión de Comercio Exterior de CGERA y su equipo, junto a Facundo Girard, Tesorero de la entidad; Mauro González, Presidente de CGERA Provincia de Buenos Aires; y Sandra Nicolás, Presidenta de FECIBA, participaron en el acto del lanzamiento del programa que apunta a superar la cifra récord de 100 mil millones de dólares de exportaciones alcanzada este año.

“Se hizo un exhaustivo análisis de lo acontecido en 2022 tanto en forma cuantitativa como cuantitativa. Podemos destacar los esfuerzos que han hecho tanto empresarios como el Estado en poder llevar distintas delegaciones al mundo y presentar productos argentinos”, sostuvo Fermani.

Asimismo, Fermani explicó que “no podemos descocer que la pandemia ha dado grandes dolores de cabeza y ha dado grandes enseñanzas; primero, que la globalización no es fácil de administrar, menos ante una crisis como la que hemos estado llevado adelante”. “Lo vemos con el COVID y con la guerra”, agregó.

Por este motivo, el empresario remarcó que “en este contexto, muchas empresas y países están viendo cómo administrar ese comercio, los recursos y cómo distribuir la producción y regionalizarlo”. “Es ahí donde la Argentina tiene una gran oportunidad de integración”, añadió.

Durante el encuentro, el Canciller Santiago Cafiero sostuvo que en la actualidad hay “un mundo que cambió debido a la guerra, los insumos, la crisis de suministros” y que “Argentina encuentra en este escenario de incertidumbre, sin ser deshumanizante pero poniéndolo en ese plano, muchas oportunidades”.

“Tenemos que avanzar a paso firme como lo hicimos este año que fue un año récord; el año que viene tiene que ser el año en que Argentina consolide su programa de exportación” dado que “atrás del crecimiento sostenido de la Argentina están las posibilidades de generar una mayor cantidad de puestos de trabajo”.

De cara a 2023, el programa exportador anticipa 305 acciones con 130 ferias, 80 misiones comerciales y 60 acciones de posicionamiento para visibilizar los productos y servicios del país en el mundo, incorporando como nuevos sectores en el Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones (Cpppe) a los de innovación y medio ambiente, y complejos como la economía circular, llegando así a 400 cámaras representadas en el mismo.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …