viernes , abril 26 2024
Home / CGERA / CGERA estuvo presente en la reunión del Consejo Asesor Sectorial en el INTI

CGERA estuvo presente en la reunión del Consejo Asesor Sectorial en el INTI

Este jueves, se realizó en el INTI la primera reunión del Consejo Asesor Sectorial, que contó con la participación de Sergio Echebarrena, de la Secretaría de Transición Energética y Tecnológica de la Confederación General Empresaria de la República Argentina.

En este marco, el dirigente de CGERA y representante de la Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petro-Energética (CAPIPE) y del Observatorio del Gas y del Petróleo, expresó la necesidad de “contar con políticas públicas de desarrollo industrial basadas en las PyMEs y con el foco puesto en el desarrollo y crecimiento para la inclusión y la justicia social”.

De esta manera, en el encuentro se trabajó para integrar las visiones de empresarios y trabajadores, de las universidades públicas y de las diversas agencias estatales vinculadas al desarrollo, la investigación y la innovación. En este sentido, desde el INTI han propuesto algunas líneas de trabajo sobre IndustriaVerde; Economía Circular; Producción Sustentable; Gestión Sustentable de Sustancias Químicas; y Sustentabilidad Energética.

Asimismo, Echebarrena afirmó que “como demuestra la historia en diversas partes del mundo, no hay desarrollo industrial espontáneo y que cada país desarrollado ha promovido, con distintas modalidades,  desde el estado a todas las industrias y, en particular, a las estratégicas”.

Además, el dirigente propuso un concepto que atraviesa transversalmente a los ejes propuestos resumido en una palabra: “transición”. “Asistiendo hoy a una transición vertiginosa hacia nuevas tecnologías en energía, alimentación, movilidad, comunicaciones, etc., es necesario que el estado coordinado con los privados y asistido por las distintas agencias públicas y privadas, defina e implemente políticas públicas de largo plazo”, agregó.

Finalmente, explicó que “el próximo paso es que cada representante eleve propuestas de cursos de acción como insumo de trabajo para este Consejo”.

Participaron también en forma presencial el presidente del INTI Rubén Geneyro, Fernando Peirano de la Agencia I+D+i, el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional Rodolfo Tecchi, representantes de UIA, ADIMRA, Cámara del Calzado y Fundación Proteger

En forma virtual lo hicieron, entre otros, Ricardo Pignanelli Secretario General de SMATA, Daniel Herrero Presidente de ADEFA, Daniel Funes de Rioja de la COPAL, Ana María Franchi Presidenta CONICET, Susana Beatríz Mirassou Presidenta del INTA

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …