jueves , marzo 28 2024
Home / CGERA / CGERA lanzó su Secretaría de Energía, Minería e Innovación Productiva

CGERA lanzó su Secretaría de Energía, Minería e Innovación Productiva

El acto contó con la presencia del secretario de Industria, Ariel Schale, su par del sector PYME, Guillermo Merediz, la subsecretaria de Industria, Julieta Lousteau, y el titular del INTI, Rubén Geneyro.

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), realizó este jueves el acto de creación de la Secretaría de Energía, Minería e Innovación Productiva de la entidad.

“El lanzamiento de la Secretaría es fundamental, dada la gran cantidad de entidades y cámaras que integran a CGERA en el sector energético. La intención es impulsar el desarrollo de proveedores locales en distintas áreas y sustituir importaciones”, explicó Marcelo Fernández.

En este sentido, el Presidente de CGERA resaltó que con la creación de la Secretaría, “se tomó conciencia de la importancia de un sector que debe vincularse muy fuerte a los recursos naturales y a la explotación en Vaca Muerta, pero que también tiene que tener una fuerte presencia PYME”. “Vamos a trabajar muy fuerte y vamos a tener un amplio espectro para desarrollar proyectos que atiendan las necesidades para que los funcionarios comprendan las problemáticas del sector y poder solucionarlas”, agregó.

Asimismo, Fernández anticipó que CGERA avanzará en esta dirección en el caso del sector textil, en la cadena de valor del cuero, y en el rubro de la salud. Las declaraciones de Fernández se dieron en el marco del panel “Industrialización: atender la coyuntura y el largo plazo” organizado por CGERA.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …