miércoles , abril 24 2024
Home / CGERA / Coronavirus: CGERA respaldó los anuncios del Gobierno y propuso medidas complementarias para las PYMES

Coronavirus: CGERA respaldó los anuncios del Gobierno y propuso medidas complementarias para las PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) destacó las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para paliar la situación económica en el marco de la crisis surgida a raíz del coronavirus. En esta línea, la entidad empresaria también solicitó medidas adicionales para que las PYMES puedan conservar los empleos y pagar los salarios.

“Las medidas que se han tomado están sirviendo y queremos aportar algunas más que podrían ayudar a paliar la crisis”, explicó Marcelo Fernández, Presidente de CGERA. En este sentido, Fernández solicitó que el Banco Central “habilite el reperfilamiento de las deudas de las PYMES, estirando los plazos y otorgando quita de intereses como hizo la AFIP; es algo que le venimos proponiendo a las autoridades del Central”.

Luego de los anuncios del Gobierno, Fernández señaló que “los empresarios PYMES reconocemos lo que se está haciendo, al tiempo que creemos necesario suspender embargos bancarios por tiempo a determinar y reperfilar las deudas de empresas industriales grado 2 a 4”.

Asimismo, el Presidente de CGERA resaltó la importancia de que la autoridad monetaria “baje las exigencias para la calificación de las PYMES” debido a que las empresas argentinas “venimos de cuatro años de crisis y ahora se suma la situación del coronavirus”.

En esta línea, CGERA también propuso que la AFIP actualice la moratoria anunciada hasta el 28 de febrero, debido a que la situación actual va a repercutir en la actividad de todos los sectores PYMES argentinos. “Queremos realizar esta propuesta que se viene conversando para estirar la medida hasta el 28 de febrero debido a la crisis”, precisó Fernández.

Finalmente, el Presidente de CGERA agregó: “Lo más importante es conservar el empleo y el pago de salarios. No queremos aprovechar esta situación ni salir con exigencias extrañas; es un esfuerzo que tenemos que hacer todos”.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …