martes , marzo 19 2024
Home / CGERA / CGERA: “Las nuevas medidas cambiarias no perjudican a las PYMES”

CGERA: “Las nuevas medidas cambiarias no perjudican a las PYMES”

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), aseguró este miércoles que las medidas anunciadas por el Presidente del Banco Central, Miguel Pesce, para regular el acceso a dólares, “no perjudican a las PYMES” y “nos obligan a mirar más el mercado interno”.

“Se está hablando de deudas de empresas de más de 1 millón de dólares mensuales que habría que refinanciar. Yo me pregunto qué PYME tiene una deuda de ese monto en dólares en el exterior cuando no tenemos ese tipo de créditos”, aclaró Marcelo Fernández, Presidente de CGERA y Vicepresidente 1° de la CGE.

En este sentido, Fernández explicó que cuando las PYMES importan “nos piden el pago anticipado, con lo cual, el gran contexto no nos afecta”. “La pregunta que deberían hacerse en los medios sería en qué benefician las medidas a las PYMES porque esto va a obligar a mirar mucho más al mercado interno, que estuvo desprotegido durante los cuatro años del gobierno anterior”, agregó.

Asimismo, el Presidente de CGERA manifestó que “dada la dificultad de conseguir productos externos, nos obliga a mirar más el mercado interno” y los empresarios tenemos el desafío de “tener productos de calidad, entrega rápida, industrializarnos y cuidar el precio, sin aprovecharnos de esta situación”.

“Esta medida nos pone a las PYMES el desafío de industrializarnos para reavivar la economía, por eso CGERA está trabajando con distintas embajadas del mundo para comprar bienes de capital para industrializar de una vez por todas a la Argentina y en cinco años, duplicar el empleo fabril, con más producción nacional y exportaciones”, concluyó.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …