sábado , abril 10 2021
Home / CGERA / CGERA: “Las PYMES no pueden faltar en el Consejo Económico y Social”

CGERA: “Las PYMES no pueden faltar en el Consejo Económico y Social”

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), destacó este miércoles la importancia de que las PYMES estén presentes en la convocatoria al Consejo Económico y Social que debatirá las medidas para reactivar la economía en el marco de la pos pandemia.

En este sentido, el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández, aseguró que “las PYMES no pueden faltar en el Consejo Económico y Social, ya que son las principales empleadoras de los argentinos y las más golpeadas por los efectos de la pandemia”. “Es importante destacar que dentro de CGERA hay 37 convenios colectivos de trabajo”, añadió.

Por este motivo, Fernández resaltó que “cuando recreamos la Confederación General Económica (CGE) entre CGERA, CAME y la propia CGE, apuntamos a reunir en una sola organización al conjunto de las entidades PYME de todas las regiones del país para darle más fuerza a las propuestas de todos los sectores”. “En una convocatoria de estas características, sería un error que no estén presentes los representantes de las PYMES”, agregó.

Asimismo, Fernández recordó que “desde los inicios del aislamiento para prevenir el COVID-19, CGERA propuso gran parte de las medidas que luego el Gobierno aplicó para aliviar los efectos del virus en la economía, como la moratoria PYME, el Ahora 12, la extensión del programa ATP, y el pedido para que las compañías eléctricas dejen de cobrar ‘consumos estimados’ a las PYMES”.

“Por eso creemos que es indispensable que la representación de las pequeñas y medianas empresas esté presente en el Consejo Económico y Social para poder expresar la situación de los sectores productivos y plantear propuestas para reactivar la actividad”, concluyó.

Mire tambien

Girard y Luciani recorrieron CEPILE y manifestaron su compromiso con las PYMES y el comercio de Lanús

El Tesorero de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Girard, y …