viernes , marzo 29 2024
Home / CGERA / CGERA participó en el encuentro entre Axel Kicillof y las cámaras industriales y comerciales bonaerenses

CGERA participó en el encuentro entre Axel Kicillof y las cámaras industriales y comerciales bonaerenses

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), participó este jueves en el encuentro “Recuperación productiva – El rol del Estado, los empresarios y las empresarias, en el desarrollo económico de la Provincia de Buenos Aires”, encabezado por el Gobernador Axel Kicillof.

Durante la reunión, realizada de manera virtual, el mandatario provincial y más de 145 cámaras industriales, comerciales y sectoriales bonaerenses, coincidieron en la importancia de que el Estado tenga un rol activo para intervenir en la economía y garantizar los insumos básicos de la estructura productiva a precios razonables.

En este marco, hubo consenso en la necesidad de que empresarias y empresarios de la provincia se comprometan con el proyecto industrial que se está desarrollando desde el gobierno bonaerense para que apuntalar la recuperación económica y permitir un salto en la competitividad productiva a largo plazo.

Durante su intervención, Kicillof realizó una descripción sobre la situación de la industria y el comercio bonaerense luego de un año de pandemia y cuatro de políticas económicas neoliberales que perjudicaron a la producción y el trabajo. En esta línea, el Gobernador aseguró que “asumimos con el propósito de devolverle a la provincia de Buenos Aires la producción y el trabajo, y hoy estamos en condiciones de encarar el proceso de reconstrucción y recuperación de la provincia”.

“Los invito a ser protagonistas del proceso de recuperación industrial y productiva de la provincia. Hace falta un gobierno de la provincia que tenga un trabajo en conjunto con la provincia de Buenos Aires. Ustedes nos agradecen y nosotros agradecemos su esfuerzo. Tenemos el teléfono abierto para mejorar cada vez más los instrumentos que ponemos al alcance de la industria provincial”, agregó.

Por su parte, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, aseguró que “estamos avanzando fuertemente en el programa de vacunación más importante de la historia que nos va a permitir empezar a dejar atrás esta situación tan extraordinaria”. “Esta situación nos obligó a hacer los máximos esfuerzos para adaptarnos a las nuevas condiciones de producción para cuidar la salud de la gente, pero garantizar el funcionamiento de las actividades económicas”.

Además, señaló que “tenemos una perspectiva por delante de recuperación del trabajo, de la producción y que en la medida en que podamos volver a cierta normalidad, que el entramado productivo comience a desarrollarse y crecer de manera sostenida”. “Estamos produciendo a niveles mayores al año pasado y a 2019 cuando la política económica era tremendamente hostil con la producción y el trabajo”, precisó.

También participaron Subsecretaria de Industria, PYMES y Cooperativas, Mariela Bembi, el Director Provincial de Desarrollo Territorial y PYMES, Ariel Aguilar, y el Presidente de la Unión Industrial de General Rodríguez, Juan Nicolás Fera, la Presidenta de la Cámara de Fabricantes de Insumos Textiles, María Antonieta y el Presidente de la Unión Industrial de Olavarría, César Andrés Longo, y la Presidenta de Mujeres Empresarias de Lanús, Sandra Viviana Rodríguez.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …