jueves , abril 25 2024
Home / CGERA / CGERA y la Confederación de Gremios Industriales respaldaron las negociaciones del Gobierno ante el Mercosur

CGERA y la Confederación de Gremios Industriales respaldaron las negociaciones del Gobierno ante el Mercosur

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), recibió este jueves en el histórico edificio de la Confederación General Económica (CGE), a la Confederación Gremios Industriales, en donde se respaldó la posición del Gobierno Nacional en el marco de la cumbre del Mercosur.

En este sentido, los empresarios y trabajadores cuestionaron la decisión de algunos países del bloque regional de buscar acuerdos de forma unilateral. Además, se acordó la propuesta de CGERA de realizar un Congreso Nacional de Productividad y Desarrollo Social el próximo 26 de agosto, en el cual se desarrollarán iniciativas y proyectos conjuntos para potenciar a los sectores productivos.

De esta manera, el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández, recibió en el mítico edificio de Rivadavia 1115 – donde el ex Presidente Juan Domingo Perón y José Ber Gelbard plantearon el Pacto Social – al Secretario General de la Confederación, Ricardo Pignanelli (SMATA), Antonio Caló (UOM), Hugo Benitez (Textiles), Gerardo Martinez (UOCRA) y Rodolfo Daer (Alimentación).

“La idea es que cada gremio y su contraparte intercambien opiniones pensando en una mejor industria y mejorando la situación de los trabajadores. Pudimos intercambiar propuestas sectoriales para llegar al conjunto de empresarios y trabajadores”, explicó Fernández. En este sentido, el Presidente de CGERA aseguró que “la idea es sentar las bases para sentar un trabajo en conjunto para que cada sector explique necesidades y proyectos para acentuar el trabajo y que sea vinculante invitando al gobierno y los legisladores”.

Durante su intervención, el Secretario General de CGERA, Raúl Zylbersztein, advirtió que “tenemos que constituir la mesa de la industria con la presencia de todos los sectores”. Asimismo, resaltó que “es la primera vez que hacemos estas reuniones en el marco de un crecimiento de la industria”. “Tenemos que pensar cómo vamos a hacer para mantenerlo y empujarlo y corregir algunos desvíos que hay”, definió, al tiempo que indicó que “hay legislación que vamos a tener que poner sobre la mesa, y si sale, será con el acuerdo entre trabajadores y empresarios”.

En tanto Pignanelli señaló que “esta es una de las últimas oportunidades de recuperar en el país una actividad estratégica como la industria”. “Las elecciones de medio término son fundamentales para afianzar este modelo de industria”, definió. Además, destacó la importancia de que empresarios y trabajadores participen en el Consejo Económico y Social en el marco de la pandemia, pero aclaró la necesidad urgente de crear más trabajo. “Eso sólo podemos conseguirlo si industriales y gremialistas nos organizamos y encaramos esa urgencia”, añadió.

Por su parte, Caló sostuvo que “es un orgullo estar en la casa histórica de la CGE donde se realizó el pacto entre Perón, Gelbard y Rucci”. “La intención es trabajar en conjunto con los empresarios para que haya cada vez más trabajo”, agregó. En la misma línea, Rodolfo Daer manifestó que “el debate de la productividad se tiene que dar; si no se da es por la mala utilización que tuvo esa palabra por parte de Domingo Cavallo en adelante”.

En el encuentro, también participó el ex diputado nacional, Julián Domínguez, quien resaltó la necesidad de “establecer acuerdos de productividad y bienestar como conceptos centrales” del acuerdo económico y social”. “La pandemia plantea un antes y un después para la industria. Tenemos que trabajar sobre la capacidad ociosa del 37% que está vacante y necesita desarrollarse”, concluyó.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …