viernes , mayo 27 2022
Home / CGERA / CGERA pidió en el plenario de comisiones de Diputados que el Congreso apruebe el acuerdo con el FMI

CGERA pidió en el plenario de comisiones de Diputados que el Congreso apruebe el acuerdo con el FMI

El Presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, expuso este martes en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se analizó el proyecto de ley del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este marco, Fernández destacó la importancia de que el Parlamento acompañe el proyecto para generar tranquilidad en el sector industrial y comercial PYME y estabilidad en toda la cadena productiva. “La actividad productiva necesita de un país previsible y seguro”, definió el Presidente de CGERA.

Ante el plenario de comisiones, Fernández afirmó que “cualquier acuerdo al que se llegue tiene que contemplar a la producción y al trabajo”. “Nosotros no vamos a apoyar un acuerdo que no contemple la capacidad de generar trabajo y al tema financiero”, añadió, al tiempo que aclaró que “cuando se habla de un no acuerdo, nos bancamos que nuestros proveedores nos pasen las facturas en dólares”.

“El acuerdo es necesario. Lamentablemente hay que acordar porque sabemos lo que esto implica para el trabajo y la producción. Tenemos que tratar de tener una política de Estado; no invertimos por un gobierno, lo hacemos por 20 o 30 años y para eso nos tenemos que poner de acuerdo de una vez”, sostuvo Fernández.

Finalmente, el titular de CGERA hizo hincapié en que “es importante que de aquí en más esta cámara nos convoque cuando haya que verter opiniones” y recordó que “cuando se tomaron los 45.000 millones de dólares, los empresarios PYMEs no fuimos consultados”.

También participaron en el encuentro los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, de Jujuy, Gerardo Morales; legisladores y representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), de movimientos sociales, de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), y el Grupo de los 6 (UIA, Camarco, CAC, ADEBA, SRA y la Bolsa de Comercio).

Mire tambien

CGERA y el Ministerio de Desarrollo Social acordaron implementar acciones para impulsar el programa Potenciar Empleo

El ministro Juan Zabaleta rubricó el convenio en el marco de las políticas de transformación …