miércoles , agosto 10 2022
Home / CGERA / CGERA propuso crear una agencia binacional de control sanitario para facilitar las exportaciones a Brasil

CGERA propuso crear una agencia binacional de control sanitario para facilitar las exportaciones a Brasil

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), participó este miércoles junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, en un encuentro con cámaras pesqueras organizado en Brasilia por el Embajador Daniel Scioli, en el que se propuso la creación de una agencia binacional de control sanitario para facilitar la exportación de productos al país vecino.

En este marco, el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández indicó que en la reunión se discutió sobre los inconvenientes del sector pesquero para exportar merluzas y langostinos al vecino país, y resaltó que la agencia binacional propuesta permitirá “resolver los problemas que actualmente existen en los controles para realizar algunas exportaciones a Brasil y viceversa”.

De esta manera, el empresario explicó que “actualmente, quien exporta debe discutir en la frontera con el organismo de control y este debe decirle si puede pasar”. “Es decir que el exportador no se encuentra con los Estados representando o discutiendo cuáles serían los pormenores para aprobar la mercadería en los países”.

Asimismo, Fernández destacó la importancia de que exista un organismo de control binacional con protocolos comunes para facilitar en este sector y en otros las exportaciones. “Junto al Ministro Domínguez y al Embajador presentamos la propuesta ante las autoridades de Brasil y en esto se va a trabajar. Esperamos tener pronta resolución”, concluyó.

Mire tambien

NUEVA OFERTA FORMATIVA DE CGERA

El Centro de Formación Profesional de CGERA siguiendo con su política de modernización de contenidos …