miércoles , agosto 10 2022
Home / CGERA / CGERA propuso una política para facilitar la transformación de planes sociales en empleo registrado y de calidad

CGERA propuso una política para facilitar la transformación de planes sociales en empleo registrado y de calidad

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), propuso este lunes una política para fortalecer la capacitación de trabajadores y trabajadoras en las PYMES y facilitar la transformación de planes sociales en empleo registrado y de calidad.

“Los empresarios queremos formar y capacitar. Se busca que la PYME pague el sueldo que corresponda por el oficio y, mientras se genera la capacitación, las personas no pierdan el plan social”, sostuvo el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández.

De esta manera, el titular de la entidad empresaria explicó que la propuesta de la pequeña y la mediana empresa consiste en formar a las y los trabajadores en las nuevas tecnologías para reconvertir los planes. “Estos empleos no entrarían dentro del Salario Mínimo Vital y Móvil sino con el sueldo de un oficio calificado”, agregó Fernández.

Asimismo, el empresario señaló que “consideramos que esta medida debería ser aplicada de forma urgente para acompañar al crecimiento que se está viviendo en los sectores industriales y comerciales”.

Mire tambien

NUEVA OFERTA FORMATIVA DE CGERA

El Centro de Formación Profesional de CGERA siguiendo con su política de modernización de contenidos …