jueves , marzo 28 2024
Home / CGERA / CGERA recibió a la UCR para debatir sobre las necesidades urgentes de las PYMES

CGERA recibió a la UCR para debatir sobre las necesidades urgentes de las PYMES

El encuentro se realizó en el marco del programa de visitas de la UCR a los distintos sectores empresarios

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibió a dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) y a la Comisión de Economía del partido para intercambiar opiniones sobre las necesidades urgentes de las Pequeñas y Medianas Empresas.

En este marco, el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández, resaltó la importancia de “hacer un plan estratégico sectorial y pensar como podemos aportar a una mesa productiva”. “La idea es que podamos discutir con la UCR y seguir trabajando en los municipios no solo para llevar las ideas, si no también los nombres que acompañen al intendente en los distritos”, agregó.

En la misma línea, el Vicepresidente de CGERA, Ariel Aguilar, destacó que “quedan ocho quincenas y un aguinaldo, pero en la etapa que viene va a tener importancia la producción, la PYME y el trabajo”. En este sentido, explicó que “el empresariado PYME tiene que ser parte de las secretarias de producción de los distritos porque conoce los problemas”. “Los que estamos en esta mesa sabemos prender las maquinas y con cuatro o cinco variables lo podemos hacer”, agregó.

Por su parte, el Secretario General de CGERA, Raúl Zylbersztein afirmó que “cuando decimos que las empresas cierran no es verso” y destacó que en este proceso “se pierden oficios y puestos de trabajo”. En tanto, el dirigente de CGERA, Guillermo Siro, señaló que “los tiempos que se vienen son con representación de los trabajadores y los empresarios en sectores estratégicos”.

Durante el encuentro, el Presidente de la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL), Enrique Greenberg, manifestó que representa a “120 empresas que no escapan a la época complicada”. “Veníamos con espalda pero la crisis larga desgasta y las inversiones se cayeron”, agregó. Asimismo, la Presidenta de la Cámara de la Industria Naval, Silvia Martínez, expresó que “si hablamos de asimetrías, la Argentina tiene una participación del 3% en América Latina y nuestra carga tributaria no es competitiva y eso nos quita mercado”. “Sin financiamiento y sin consumo es imposible que cualquier industria se desarrolle”, añadió.

Finalmente, el Coordinador de la Comisión de Economía radical, Miguel Ponce, aclaró que mantienen “una visión critica de la conducción del partido” y “la idea es tener un vínculo directo con ustedes cada vez que haya algún planteamiento PYME”. Además, planteó “la necesidad de un consejo económico social”.

En representación de la Comisión de Economía de la UCR también estuvieron presentes Mauro del Barrio, Ariel Stainoh, Patricio Castro y Eduardo Zunino.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …