jueves , marzo 28 2024
Home / CGERA / Industriales bonaerenses se reunieron con Axel Kicillof para debatir propuestas para las PYMES

Industriales bonaerenses se reunieron con Axel Kicillof para debatir propuestas para las PYMES

Dirigentes de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), mantuvieron un encuentro con el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof, y el economista Augusto Costa, para debatir sobre políticas destinadas a las PYMES de la Provincia.

En este marco, el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández, sostuvo que “en varios distritos de la Provincia de Buenos Aires, los empresarios PYMES han comenzado a participar activamente en política, involucrándose para aportar y ayudar porque son momentos donde vamos a necesitar de todos”. “En estos tres años y medio los que marcamos los desaciertos de la política del gobierno fuimos señalados como opositores y nos trajeron muchos dolores de cabeza”, agregó.

Por su parte, el Vicepresidente de CGERA, Ariel Aguilar, afirmó que “los que creemos en la industria tenemos que ganar las elecciones primero pero el trabajo comenzará el día 11 de diciembre”. En este sentido, destacó que “ahora necesitamos mirar hacia adelante y reconstruir aprendiendo de los errores”. “Tenemos que trabajar para que nunca más vuelva a pasar lo que paso en estos años, que llevo a una ruina a tantas empresas y trabajadores”, añadió Aguilar.

Durante el encuentro, Kicillof recordó que “los gobiernos desarrollistas en la historia eran en esencia gobiernos con políticas para industrializar” y que “esas políticas históricamente industrialistas y desarrollistas hoy están prohibidas en el mundo por los organismos internacionales y condicionadas ideológicamente”. En este sentido, el candidato a gobernador bonaerense resaltó que “todas las experiencias exitosas, incluso tardías, han utilizado herramientas de políticas desarrollistas, por eso sabemos que va a ser difícil y que necesitamos armar un gran consenso con una amplia participación de todos los sectores”.

Kicillof celebró que las entidades empresarias “hayan pedido planificación industrial porque con la macroeconomía y la microeconomía solas no alcanza”. De esta forma, explicó que “necesitamos un plan estratégico de desarrollo industrial y estamos trabajando en esa dirección”. “Está claro que la política económica de Alberto va a ir hacia el desarrollo de las empresas, los trabajadores y la industria”, agregó.

Asimismo, Augusto Costa, integrante del equipo técnico de Kicillof, aseguró que “lo fundamental es empezar a trabajar en una agenda productiva” y que “Axel y Alberto van a luchar para que las empresas puedan desarrollarse aun en este contexto internacional tan complicado”. “Venimos acá a sostener que la salida tiene que ser industrial”, afirmó.

Por su parte, el Presidente UIPBA, Martín Rappallini, manifestó que “hay que trabajar en un plan estratégico provincial; desarrollar y trabajar en los territorios articulando con las universidades”. En tanto, el titular de ADIBA, Silvio Zursolo, afirmó que “estamos ante una gran oportunidad para las PYMES si avanzamos en la transformación digital”. “Necesitamos políticas que apoyen a la industria y beneficios para que las PYMES puedan ayudar en el primer empleo de los jóvenes”, agregó.

Finalmente, el diputado nacional José Ignacio de Mendiguren, aseguró que “la única forma de salir de esta Argentina de crisis circulares es salir del subdesarrollo” y que “hay que romper esto no con buenos modales sino con convicciones y aprendiendo de lo que nos pasó”.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …