miércoles , abril 24 2024
Home / CGERA / CGERA sobre los anuncios de Vidal: “Son medidas necesarias pero tardías”

CGERA sobre los anuncios de Vidal: “Son medidas necesarias pero tardías”

El Presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) se refirió a las medidas económicas anunciadas por la Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al sostener que “son medidas necesarias pero tardías, que se deberían haber tomado antes”.

En este sentido, el Presidente de CGERA advirtió que aunque las iniciativas “son bienvenidas y sirven, son extemporáneas porque hemos advertido hace mucho tiempo sobre la situación de emergencia que viven todos los sectores PYMES bonaerenses y de todo el país”.

“Medidas como el plan de pagos y la quita de intereses habían sido solicitadas por CGERA a nivel nacional hace dos años, por eso es bueno que la provincia de Buenos Aires lo otorgue”, explicó Fernández. En esta línea, agregó: “esperemos ser escuchados cada vez que nos expresamos sobre una situación para que nos crean y den lugar a lo que pedimos”.

Asimismo, el dirigente PYME advirtió que los anuncios “llegan con demora para las miles de empresas que cerraron sus puertas los últimos tres años, porque desde CGERA hemos advertido sobre estas problemáticas, y podrían haberse resuelto antes para evitar esta situación de crisis”. “Es bienvenido que nos hayan escuchado con demora. Veremos cómo llegan a las PYMES lo más rápidamente posible estas medidas”, concluyó.

Por su parte, el Secretario General de CGERA, Raúl Zylbersztein, afirmó que “hubiese sido mucho mejor que se tomaran medidas para evitar las consecuencias no deseadas de estas políticas y no intentar reparar cuando muchas empresas sucumbieron sólo porque se aproximan las elecciones”.

Además, Zylbersztein aclaró que “nos gustaría esperar la letra chica y la implementación, ya que no sería la primera vez que los créditos a tasa subsidiada estén en los medios, pero no en los bancos”.

Con respecto a la condonación de intereses y punitorios, consideró que “es muy buena y esperada, pero parece ser insuficiente si solo se hace para las deudas provinciales que se originan de la relación laboral, ingresos brutos, seguridad e higiene, y que se detenga la incautación del dinero de las pymes ante depósitos como adelantos, porque se nos otorgan créditos, simplemente nos están prestando nuestro dinero”.

Finalmente, Zylbersztein manifestó que “la Ley de Góndolas es una política de Estado para terminar con los monopolios que tanto daño le hacen a la economía”. “Es una medida que tiene que ir de la mano de la Ley de Grandes Superficies, y arbitrar los mecanismos para su control efectivo. Las facultades de control del Estado deben ser obligatorias para los funcionarios y no solo a criterio de estos. Para que tenga real impacto en la economía argentina, debe ser ley nacional, como comienzo de un nuevo orden comercial no solo en la venta minorista sino en toda y todas las cadenas de valor”, añadió.

CGERA representa a miles de pymes agrupadas en más de 60 cámaras y federaciones de todo el país. Algunos de los sectores industriales que agrupa son: Manufacturas del Cuero, Indumentaria, Curtiembres, Exportadores pymes, de la Carne, Electrónicos, Radiodifusores, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas Gráficas, Metalúrgicos, Insumos textiles, del Juguete, Industria del Calzado, Herrajes, Productores Artísticos y Culturales, Seguridad, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Autopartes Pyme, Panaderil, Ferroviarios, Aires acondicionados, entre otros.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …