jueves , marzo 28 2024
Home / CGERA / Con reparos, CGERA destacó las medidas para las PYMES anunciadas por el Gobierno Nacional

Con reparos, CGERA destacó las medidas para las PYMES anunciadas por el Gobierno Nacional

El Presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, afirmó que las medidas económicas anunciadas este miércoles servirán para atenuar la situación de emergencia que atraviesan las PYMES, pero advirtió que miles de empresas tuvieron que cerrar sus puertas por la demora en realizar los anuncios por parte del Gobierno Nacional

“Las medidas anunciadas hoy en beneficio de las PYMES, si bien son un anuncio político por el clima electoral, son bienvenidas porque eran reclamadas por CGERA y todas las cámaras adheridas”, manifestó Fernández.

En este sentido, el Presidente de CGERA se refirió al plan de pagos lanzado por la AFIP para regularizar deudas tributarias vencidas, al sostener que “la necesidad de la refinanciación de las deudas había provocado que se dejara de pagar en el marco de la baja del consumo y de la actividad”. “Por supuesto que el congelamiento de tarifas es lo que pedíamos, y esperemos que esto sirva para paliar la crisis”, agregó.

Sin embargo, el empresario lamentó que “es un poco tarde para miles de empresas que tuvieron que cerrar sus puertas y dejar de producir”. En esta línea, Fernández hizo hincapié en que “durante años estuvimos advirtiendo desde CGERA sobre estas problemáticas, y podrían haberse resuelto mucho antes para evitar que se llegue a esta situación de crisis”.

CGERA representa a miles de pymes agrupadas en más de 60 cámaras y federaciones de todo el país. Algunos de los sectores industriales que agrupa son: Manufacturas del Cuero, Indumentaria, Curtiembres, Exportadores pymes, de la Carne, Electrónicos, Radiodifusores, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas Gráficas, Metalúrgicos, Insumos textiles, del Juguete, Industria del Calzado, Herrajes, Productores Artísticos y Culturales, Seguridad, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Autopartes Pyme, Panaderil, Ferroviarios, Aires acondicionados, entre otros.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …