viernes , marzo 29 2024
Home / CGERA / El Gobierno no convocó a CGERA a la Comisión de Diálogo Social para el Futuro del Trabajo

El Gobierno no convocó a CGERA a la Comisión de Diálogo Social para el Futuro del Trabajo

La entidad firma 30 convenios colectivos de trabajo del sector industrial.

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) no fue convocada por el Ministerio de Producción y Trabajo para participar en la Comisión de Diálogo Social para el Futuro del Trabajo, creada a través de la Resolución 225/2019.

“A pesar de que CGERA agrupa a miles de PYMES, más de 60 cámaras empresarias en todo el país, y firma 30 convenios colectivos de trabajo del sector industrial, no estamos en la convocatoria impulsada por el Ministerio”, afirmó Marcelo Fernández, Presidente de CGERA, al tiempo que agregó: “Esperamos no haber sido sancionados por manifestar la realidad que nos pasa y por acompañar al movimiento obrero que por primera vez en su historia habla de nosotros”, agregó.

En este sentido, Fernández destacó que “CGERA estuvo presente en el Consejo de Monitoreo y Competitividad Pyme, pero no estamos en esta convocatoria a pesar de ser una voz importante que representa a las problemáticas que vive actualmente el sector”.

La Comisión de Diálogo Social para el Futuro del Trabajo se propone funcionar como una instancia nacional de acercamiento entre los actores sociales y el Gobierno Nacional, para el adecuado cumplimiento de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ratificados por el país.

CGERA representa a miles de pymes agrupadas en más de 60 cámaras y federaciones de todo el país. Algunos de los sectores industriales que agrupa son: Manufacturas del Cuero, Indumentaria, Curtiembres, Exportadores pymes, de la Carne, Electrónicos, Radiodifusores, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas Gráficas, Metalúrgicos, Insumos textiles, del Juguete, Industria del Calzado, Herrajes, Productores Artísticos y Culturales, Seguridad, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Autopartes Pyme, Panaderil, Ferroviarios, Aires acondicionados, entre otros.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …