sábado , abril 27 2024
Home / Sin categoría / Entrega de Certificados en el Servicio Penitenciario de Ezeiza

Entrega de Certificados en el Servicio Penitenciario de Ezeiza

Desde comienzos del 2014, la Confederación General Empresaria (CGERA) viene dictando sus cursos de formación profesional en la Cárcel de Ezeiza a partir de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Justicia de la Nación, quienes confiaron en CGERA para este proyecto.

El principal objetivo del proyecto es capacitar a los internos durante su cumplimiento de pena en oficios con salida laboral, con el propósito de que cuando se reinserten en la sociedad tengan las herramientas, pericias y conocimientos para encontrar un trabajo digno en relación de dependencia o como plan de autoempleo.

El pasado martes 25 de noviembre, se entregaron a más de 130 detenidos los certificados de formación continua en Confección Textil y Marroquinería.

Participaron del acto el Secretario de Empleo, Matías Barroetaveña; el responsable de formación dentro del Ministerio de Trabajo, Alejandro Bonomo; el asesor del MTEySS, Marcelo Muñiz; el Subjefe del Servicio Penitenciario Federal; Marcelo Fernández, Presidente de CGERA; y Guillermo Siro, Director de la Red de Centros de Formación Continua.

Marcelo Fernández sostuvo que “Fue realmente emotivo entregar los distintos certificados pensando en la reinserción social de quienes están terminando de cumplir su condena y pretenden tener un oficio que les permita trabajar en el corto plazo, en sus propios emprendimientos”.

Además, manifestó que “CGERA no mira para otro lado cuando se trata de la responsabilidad social de los empresarios ya que estuvimos dictando los cursos en el penal de Ezeiza con el mismo profesionalismo que lo hacemos en cada centro que tenemos en todo el país”.

Por su parte, Guillermo Siro destacó “Todo el esfuerzo y compromiso que la red de formación continua CGERA tiene en la generación de empleo, inclusión social y desarrollo de oportunidades a los trabajadores ocupados y desocupados que a través de un trabajo digno y decente quieren alcanzar sus sueños y contribuir al desarrollo colectivo de la sociedad en su conjunto”.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …