viernes , abril 19 2024
Home / CGERA / Industriales de CGERA se reunieron con el ministro de Transporte, Diego Giuliano

Industriales de CGERA se reunieron con el ministro de Transporte, Diego Giuliano

La Confederación General Empresaria de la República Argentina, recibió este martes al ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano. En este marco, se dialogó sobre los distintos proyectos de transporte vinculados al comercio.

“Valoramos el diálogo con el Ministro, que escucho la situación de todos los sectores productivos. Algunos de ellos plantearon la implementación de la SUBE para los trabajadores o la hidrovía del Paraná”, explicó Marcelo Girard, Secretario General de CGERA.

Asimismo, Girard señaló que durante el encuentro conversó sobre el convenio marco de colaboración y complementación institucional entre la Confederación General Económica y el Consorcio de Cooperación del Corredor Ferroviario Paso Internacional El Pehuenche, Ferrocarril Unión Pacífico. “Vinieron representantes de Mendoza muy interesados en reflotar ese convenio, que se firmó en el 2021 con el ministro de ese momento”, agregó Girard.

Por su parte, Mauro González, Presidente de CGERA bonaerense, destacó a la reunión con Giuliano como “estratégica para la pequeña y mediana empresa, ya que no solamente desde el sector ferroviario o la hidrovía, sino también del sector público, creemos y estamos convencidos de la articulación público y privada, donde el transporte tiene un rol preponderante tanto con los productos como el servicio de aquellas pymes que comercializan a lo largo y ancho del país”.

“También creemos que existe una proyección internacional, así que desde este punto de vista valoramos todas las herramientas y programas que posee el Ministerio para potenciar el desarrollo económico y social del sector”, concluyó.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …