sábado , abril 27 2024
Home / CGERA / Con la presencia de CGERA, el Consejo Económico y Social analizó el ingreso de Argentina a los BRICS

Con la presencia de CGERA, el Consejo Económico y Social analizó el ingreso de Argentina a los BRICS

El Tesorero de la Confederación General Empresaria de la República Argentina, Facundo Girard, participó este jueves del encuentro del Consejo Económico y Social (CES) en el que se evaluaron las implicancias geopolíticas y económicas del ingreso de Argentina a la alianza de los BRICS. El encuentro celebrado en el Salón de la Ciencia de la Casa Rosada contó con la participación del experto en relaciones internacionales Juan Gabriel Tokatlian y la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont.

Durante su intervención de Tokatlián identificó que la ampliación del bloque de los BRICS es un reflejo del interés de los países del sur global por ampliar su poder relativo y fortalecer los lazos de cooperación así como sus relaciones comerciales y financieras.

“Argentina es un país de peso en el mundo. Para los miembros de los BRICS, el país es una contraparte relevante por su capacidad diplomática, su rol agroexportador y su potencial en materia energética”, sostuvo el experto en relaciones internacionales durante el encuentro con consejeras y consejeros del CES y funcionarios y funcionarias de la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

Los miembros del órgano colegiado que participaron del espacio de debate fueron la presidenta de CONICET, Ana Franchi; el secretario General de laUnión Obrera Metalúrgica (UOM) y Diputado Nacional, Abel Furlan; la vicerrectora de la UNSAM, Ana María Llois; y la Secretaria de Capacitación de la CAME, Beatriz Tourn.

 

También estuvieron presentes la integrante de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, Marita Carballo; la investigadora de CONICET, Carolina Carrillo. La jornada contó, asimismo, con la participación de representantes de organizaciones que forman parte del CES como la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, COOPERAR y la Cámara Argentina de la Construcción.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …