viernes , septiembre 24 2021
Home / CGERA / Marcelo Fernández en la OEA: “Necesitamos una mejor integración para fortalecer el desarrollo de las PYMES”

Marcelo Fernández en la OEA: “Necesitamos una mejor integración para fortalecer el desarrollo de las PYMES”

El Presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, expuso este miércoles en el coloquio “La contribución de las empresas al desarrollo integral y sostenible en las américas”, organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En este marco, Fernández disertó sobre las perspectivas de la pequeña y mediana empresa ante la pospandemia en el panel “Empresas como catalizadoras del desarrollo en las américas”. “Es importante que los empresarios PYMES estemos sentados en la OEA para discutir las mejores políticas para generar empleo y terminar con la pobreza. Para eso, es necesario tener en la región una comunicación más fluida y una mejor integración para fortalecer el desarrollo de las PYMES”, explicó Fernández.

Asimismo, el Presidente de CGERA señaló que “el sector PYME debe tener una mayor integración con la gran empresa” ya que “nos necesitamos recíprocamente y la interrelación que tenemos es permanente”. “Al sector privado y a la política a veces les cuesta entender esta integración, pero es necesario tener la responsabilidad para que esto se lleve a cabo”, agregó.

Durante su intervención, Fernández también hizo hincapié en que “en la Argentina hay 600.000 PYMES que generan más del 75% de la mano de obra”. Además, aclaró que “es el sector que genera mayor empleo y que mejor distribuye la riqueza”. “Por eso tenemos que discutir qué tipo de industria queremos”, concluyó.

En el panel, también participaron el Presidente Comité Empresarial de Asesoramiento Técnico en Asuntos Laborales de la Organización de Estados Americanos (CEATAL), Daniel Funes de Rioja; el Presidente del Comité Consultivo de Integración Económica, Julio Castilla, y el emprendedor Alejandro Souza.

Mire tambien

CGERA: “Queremos que el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil se dirija al consumo de productos PYME”

En el marco de su participación en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, …