viernes , abril 19 2024
Home / CGERA / Empresarios PYMES de CGERA respaldaron el relanzamiento del programa Ahora 12

Empresarios PYMES de CGERA respaldaron el relanzamiento del programa Ahora 12

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), destacaron este lunes el relanzamiento del programa Ahora 12 por parte del Gobierno Nacional y aseguraron que impulsará la venta de productos de PYMES nacionales.

En este sentido, el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández, afirmó que “hoy asistimos al anuncio de otra herramienta fundamental para continuar con el crecimiento y el desarrollo de la producción nacional y para generar más empleo a través del Ahora 30 y Ahora 12”. Además, Fernández precisó que “Ahora 12 para indumentaria y calzado es indispensable para la producción nacional, y Ahora 30 es muy importante para incentivar a la línea blanca que también es un sector que da tanta mano de obra”. “Por eso celebramos la continuidad de este plan que tanto beneficio le dio a la pequeña y mediana empresa”, añadió.

De la misma manera, Pedro Bergaglio, Presidente de la Cámara Argentina del Sweater, explicó que “Ahora 12 ha tenido y tiene una importancia fundamental dado que ha permitido sostener la venta en el retail minorista”. Asimismo, Bergaglio señaló que “este esfuerzo compartido ayudó al consumidor y al mostrador a transitar una de las temporadas más difíciles que recordemos por la situación de la pandemia”.

Por su parte, Horacio Moschetto, Secretario de la Cámara de la Industria del Calzado, sostuvo que “la renovación de Ahora 12 es fundamental para la reactivación de nuestro sector en particular y del consumo en general, sobre todo que en calzado e indumentaria vuelven las 12 cuotas que es utilizado para productos de más alto costo”. “Es una medida muy bienvenida y fundamental para la reactivación”, definió.

En tanto, Rubén Pallone, dirigente de la Cámara Industrial de Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), hizo hincapié en que “al sector marroquinero siempre le fue muy bien con Ahora 12, más en esta circunstancia que como demuestran las últimas estadísticas publicadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo en las que el sector de la indumentaria es uno de los pocos que no mostró recuperación en el primer trimestre del 2021”. “Por eso, todo lo que se pueda hacer para incentivar el consumo es bienvenido por nuestra cámara”, añadió.

Finalmente, el Presidente de la Cámara Argentina de la Industria Óptica y Afines (CADIOA), Norberto Fermani, manifestó que “la continuación del programa Ahora 12 está dirigido a financiar el consumo de sectores sensibles y es una herramienta necesaria en estos momentos de incertidumbre que permitirá sostener el entramado productivo básico”. “Vamos a poder mantener en pie la capacidad productiva y el consumo básico de los que más lo necesitan”, agregó.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …