viernes , abril 19 2024
Home / CGERA / Marcelo Fernández participó en el Foro sobre Economía popular, economía social y creación de trabajo

Marcelo Fernández participó en el Foro sobre Economía popular, economía social y creación de trabajo

El Presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández participó este sábado en el “Foro sobre Economía popular, economía social y creación de trabajo. ¿Cómo seguimos?”, junto a miembros de movimientos sociales, sindicales, cooperativistas y académicos.

En el marco del foro encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el Presidente de CGERA destacó la importancia de “radicar industrias que le agreguen valor a los recursos naturales de cada región del país”. En este sentido, Fernández explicó que “esto se quiso hacer en la épica de Gelbard y no se pudo implementar en la Argentina; nosotros producimos algodón en Chaco y fabricamos remeras en Buenos Aires; litio en Jujuy y las fábricas de baterías acá; lana en Chubut y hacemos acá los pulóveres”. “El que quiere empleo tiene que venir acá y acá está nuestro error. En el Consejo Económico y Social estamos llevando a cabo estas propuestas”, agregó.

En esta línea, Fernández remarcó que “CGERA está a la espera de la firma del convenio para impulsar el programa de Desarrollo Social Potenciar Trabajo, que representa un avance para mejorar la empleabilidad a través de la formación laboral y la adquisición de competencias”.

Asimismo, el Presidente de CGERA manifestó que “es bueno recordar que cuando las PYMES tenían un espacio de expresión importante a través de la CGE tuvimos inflación cero, pleno empleo, distribución de la riqueza 50 – 50, y seguramente este foro en ese momento no hubiese existido, pero hoy tenemos que volver a hacer historia”.

Durante su intervención, Fernández se refirió al desarrollo de las PYMES desde 2003 a 2015, y resaltó que “en  ese momento pudimos reconstruir empleo con esfuerzo junto a un Estado que acompañó a la pequeña y mediana empresa”. “Se le dio al trabajador le dio un trabajo competitivo y este pudo consumir productos argentinos porque nos resguardaban de la importación”. “Hay políticas que no pueden caer más otra vez en la Argentina. No podemos volver a tener otra vez los cuatro años que tuvimos desde 2015 a 2019, porque esa pandemia nos arruinó”, concluyó.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …