miércoles , abril 24 2024
Home / CGERA / CGE y CGERA respaldaron la propuesta de CINA para impulsar la construcción de dragas y artefactos navales en la Argentina

CGE y CGERA respaldaron la propuesta de CINA para impulsar la construcción de dragas y artefactos navales en la Argentina

La Confederación General Económica (CGE), y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), respaldan la propuesta de la Cámara de la Industria Naval Argentina (CINA), para que se planifique la construcción de dragas y artefactos navales en nuestro país, dada las sobradas muestras de capacidad e ingeniería que contamos para concretarlo.

Luego de que CINA realizara esta solicitud ante el Poder Ejecutivo Nacional y autoridades provinciales, CGE y CGERA señalaron que “es muy importante que se siga desarrollando la marina mercante y la marina local para dar trabajo y mano de obra, y que la propuesta tiene el apoyo de todas las cámaras y entidades vinculadas”.

La Presidenta de CINA, Silvia Martínez aseguró que los dos astilleros emblemáticos, Astilleros Tandanor y Astillero Río Santiago (ARS), cuentan con mano de obra calificada, por su dotación de planta permanente y por el apoyo de contratistas pymes dedicados a la industria naval con sus distintos oficios.

“Dentro de nuestra entidad contamos con un equipo de ingenieros y empresas que tomaron el diseño de dragas con propulsión a Gas Natural Licuado (GNL), lo cual potencia la reducción de costos y de aporte para el país, con una planificación de corto y mediano plazo para su puesta en funcionamiento. Asimismo, el uso del GNL para este tipo de proyectos trae aparejado múltiples beneficios, porque utiliza energías”, se agrega en el pedido en relación a los distintos proyectos y alternativas de organizar el desenvolvimiento de la Hidrovía Paraná Paraguay (“HPP”), con sus particulares detalles de calado, características de embarcaciones y operatividad en puertos y cargas.

Asimismo, se destaca que CINA “es ferviente defensora de la industria nacional y de la bandera argentina, con el compromiso de la generación de empleo en nuestro país”. “Por lo tanto, estamos convencidos de que la construcción de dragas y artefactos para la Hidrovía por parte de nuestros Astilleros Tandanor y Río Santiago, puede provocar un alto impacto de confianza en la mirada profunda de soberanía y en la defensa de los intereses nacionales”, concluye el comunicado.

 

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …