domingo , diciembre 5 2021
Home / CGERA / CGE, CGERA y APYME lanzaron el Acuerdo Institucional PYME y realizaron anuncios junto a ministros, gobernadores y sindicalistas

CGE, CGERA y APYME lanzaron el Acuerdo Institucional PYME y realizaron anuncios junto a ministros, gobernadores y sindicalistas

Participaron en el acto el Presidente del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz; los Ministros Matías Kulfas; Daniel Arroyo; Nicolás Trotta; Tristán Baer; los Gobernadores Raúl Jalil; Gerardo Zamora; el Embajador Daniel Scioli; y el Secretario General de la CGT, Héctor Daer.

La Confederación General Económica (CGE), junto a la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), lanzaron este viernes el Acuerdo Institucional PYME, que apunta fortalecer la representación del sector ante las instituciones del gobierno.

Ante más de 400 empresarios PYME de todo el país, el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández, anunció un programa para impulsar las exportaciones PYMES en depósitos para comercializar mercaderías en los mercados internos de Brasil, México, España y China. En esta línea, afirmó que “hemos trabajado con el Embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; Carlos Tomada en México; Ricardo Alfonsín en España; Sabino Vaca Narvaja en China; y Jorge Neme”. “Vamos a desarrollar la exportación PYME para instalar nuestra producción en cada región de estos países de manera competitiva”, agregó.

En segundo lugar, el Presidente de CGERA anunció que “hemos dialogado con el Ministerio de Cultura para realizar exposiciones industriales en Tecnópolis para que las entidades puedan mostrar a sus clientes las nuevas producciones”. En tercer lugar, Fernández sostuvo que junto al Ministerio de Desarrollo Social, se fomentará el programa Potenciar Trabajo para impulsar la capacitación y el empleo de nuevos trabajadores. Finalmente, anticipó que la Secretaría de Energía, Minería e Innovación Productiva de CGERA firmará un convenio con el Ministerio de Desarrollo Productivo, que implicará beneficios para las PYMES del sector energético. Finalmente, Fernández manifestó: “la silla que ocupo en el Consejo Económico y Social es de todos. Vamos a poner a los mejores representantes en cada comisión del Consejo”.

En la misma línea, el Presidente de la CGE, Roberto Marquínez, resaltó que “hemos relanzado a la CGE para que vuelva a ser un pilar fundamental de la agenda política de nuestro país, en tanto constituye una herramienta para la concreción de las mejores prácticas para el desarrollo de la macro y la microeconomía”.

Por su parte, el Presidente de APYME, Julián Moreno, remarcó que “el sector PYME representa al 45% del PBI y ocupa al 70% del empleo privado registrado”. Sin embargo, advirtió que “hoy tiene una mínima representación en los estamentos del Estado”. “A partir de este proyecto queremos que las PYMES sean la columna vertebral del desarrollo industrial del país”, agregó.

En tanto, el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que “la Argentina necesita tener un espacio de coordinación institucional con un marco de continuidad de presencia PYME”. “Tenemos que darle una voz a las políticas más allá de quién gobierna poniendo en eje a la producción y el trabajo, y no en una republiqueta financiera para pocos”, añadió el Ministro.

Asimismo, Kulfas recordó que “venimos de un gobierno que parece que le daba lo mismo el trabajo argentino que el importado”. “Nosotros administramos el comercio exterior con inteligencia y cuidando al trabajo argentino”, afirmó el Ministro, al tiempo que anunció que “tenemos casi listo al proyecto de compre argentino para priorizar en las comprar públicas a las empresas argentinas”.

Además, el Presidente del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz aseguró que “no se puede imaginar un pacto social sin el universo pyme porque son generadoras de empleo, equidad e integración social y federal”. “La pospandemia tiene que tener a las PYMES como elemento central en nuestra política económica y en el Consejo vamos a recibir a las propuestas constructivas”, concluyó.

También expusieron el Secretario General de la CGT, Héctor Daer; el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; el secretario general de la CTA de la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel; y el titular del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA), Rodolfo Daer; el Ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa; el Director PYME bonaerense, Ariel Aguilar; el dirigente del espacio Producción y Trabajo, Hugo Yasky; y el Diputado Nacional, Carlos Heller.

Mire tambien

CGERA se reunió con Augusto Costa para analizar las políticas del gobierno bonaerense para las PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), recibió este viernes al ministro de …