sábado , abril 27 2024
Home / CGERA / CGERA respaldó la reducción de los derechos de exportación para las MYPYMES que exporten hasta US$ 500.000

CGERA respaldó la reducción de los derechos de exportación para las MYPYMES que exporten hasta US$ 500.000

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), respaldó este viernes el anuncio realizado por el Gobierno Nacional, que apunta a reducir los derechos de exportación de las MYPYMES que exporten hasta 500.000 dólares.

“Los empresarios PYMES industriales creemos que la medida anunciada por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Economía, Martín Guzmán, va en la dirección correcta para incentivar las exportaciones de productos argentinos”, manifestó Marcelo Fernández, Presidente de CGERA.

En esta línea, Fernández destacó que “en el contexto de la pandemia, son bienvenidas todas las medidas que generen incentivos en el sector industrial” y aseguró que la iniciativa del Gobierno “permitirá ganar productividad y permitirle al país obtener las divisas necesarias para financiar la recuperación económica”.

La medida anunciada por Desarrollo Productivo y Economía dispone llevar a cero el derecho de exportación de las mypymes que exporten hasta 500.000 dólares y aplicar una reducción del 50% de la alícuota a las exportaciones de hasta 1.000.000 dólares.

CGERA representa a miles de pymes agrupadas en más de 90 Cámaras y Federaciones de todo el país. Algunos de los sectores industriales que la constituyen son Manufacturas del Cuero, Indumentaria, Curtiembres, Exportadores pymes, de la Carne, Electrónicos, Radiodifusores, Ópticos, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas Gráficas, Metalúrgicos, Insumos textiles, del Juguete, Industria del Calzado, Herrajes, Productores Artísticos y Culturales, Seguridad, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Autopartes Pyme, Panaderil, Ferroviarios, aires acondicionados, industria naval, de fuegos de artificios, entre otros.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …