martes , abril 23 2024
Home / CGERA / “Para que el acuerdo de precios y salarios funcione, es necesario que las PYMES estemos en la mesa de discusión”

“Para que el acuerdo de precios y salarios funcione, es necesario que las PYMES estemos en la mesa de discusión”

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y la Confederación General Económica (CGE) respaldaron este jueves la iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional para que el sector privado, el Gobierno y los gremios establezcan un acuerdo de precios y salarios para alinear las expectativas de inflación.

“Las PYMES nopodemos faltar en la discusión sobre los precios y los salarios, ya que somos las principales empleadoras de los argentinos, y las más golpeadas por los efectos de la pandemia”, manifestó Marcelo Fernández, Presidente de CGERA.

En este sentido, Fernández recordó que “muchos de los que hoy no quieren el acuerdo de precios y salarios son los mismos que durante 10 años aplaudieron la convertibilidad”. Además resaltó que “salvo en un breve período del pacto social, nunca se le dio oportunidad a este tipo de acuerdo, pero desde CGERA y la CGE estamos dispuestos a discutir sobre el tema”.

Asimismo, Fernández aseguró que “para que el acuerdo de precios y salarios funcione, es necesario que las PYMES estemos en la mesa de discusión”, y destacó que “dentro de CGERA tenemos 37 convenios colectivos de trabajo”.

Por este motivo, el Presidente de CGERA hizo hincapié en que “cuando se recreó la Confederación General Económica (CGE) entre CGERA, CAME y la propia CGE, apuntamos a reunir en una sola organización al conjunto de las entidades PYME de todas las regiones del país para darle más fuerza a las propuestas de todos los sectores”.

Además, Fernández señaló que “en una convocatoria de estas características, es indispensable que la representación de las pequeñas y medianas empresas esté presente en el encuentro que defina el acuerdo de salarios y precios, para alinear correctamente las expectativas de inflación, expresar la situación de los sectores productivos y plantear propuestas para reactivar la actividad”.

CGERA representa a miles de pymes agrupadas en más de 90 Cámaras y Federaciones de todo el país. Algunos de los sectores industriales que la constituyen son Manufacturas del Cuero, Indumentaria, Curtiembres, Exportadores pymes, de la Carne, Electrónicos, Radiodifusores, Ópticos, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas Gráficas, Metalúrgicos, Insumos textiles, del Juguete, Industria del Calzado, Herrajes, Productores Artísticos y Culturales, Seguridad, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Autopartes Pyme, Panaderil, Ferroviarios, aires acondicionados, industria naval, de fuegos de artificios, entre otros.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …