viernes , marzo 29 2024
Home / CGERA / Reiniciaron las actividades del Centro de Formación Profesional de CGERA

Reiniciaron las actividades del Centro de Formación Profesional de CGERA

Este martes se retomaron las actividades de Formación de nuevos emprendedores y emprendedoras del Centro de Formación Profesional de CGERA. Fue a través del Programa de Empleo Independiente firmado en 2018 con el Ministerio de Trabajo, que había quedado inconcluso y detenido debido a la Pandemia.

En este marco, Mariano Santoro nuevo responsable y Coordinador General de los Centros de Formación Profesional de CGERA, afirmó que “hace ya varios meses que venimos trabajando en la reformulación del Centro de Formación de CGERA”. “Cuando nos encontramos con Marcelo Fernández, nos planteó un proyecto ambicioso de cambio integral del Centro. La propuesta nos pareció interesante e innovadora. La Renovación que estamos haciendo es integral”, agregó.

Asimismo, Santoro explicó que “hubiera sido más fácil poner un zoom y repetir el esquema presencial virtualmente”, pero aclaró que “por el contrario, la idea fue crea un Portal Educativo propio de la Confederación, ágil, intuitivo, interactivo y de Fácil acceso, con posibilidades de expansión ampliación de contenidos y actualizado a los tiempos que corren y las nuevas metodologías de enseñanza que se imponen en el Mundo”.

La nueva plataforma Educativa de CGERA combina contenidos asincrónicos tanto en Texto, videos, tutoriales y Power Points, Trabajos Prácticos con y sin evaluación para repetir las veces que sean necesarias para el alumno. También permite la posibilidad de realizar actividades sincrónicas ya sea vía meet o zoom en clases virtuales.

Cuenta con un sistema de Estadística que permitirá ir actualizándola de acuerdo a las necesidades. Posee un sistema autoevaluativo de cada Alumno y un sistema de mensajería permanente tanto como con el Docente como con un cuerpo de Tutores especialmente diseñado para contestar los requerimientos de los cursantes ya sean relacionados a aspectos pedagógicos técnicos o administrativos.

Para más información la nueva Plataforma de CGERA es la siguiente:

https://formacionprofesionalcgera.ar/

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …