jueves , abril 25 2024
Home / CGERA / CGERA propone recomposición salarial

CGERA propone recomposición salarial

La entidad empresarial conducida por Marcelo Fernández propone “volcar los aportes patronales del medio aguinaldo y las vacaciones para transformarlo en una recomposición salarial para los trabajadores, refinanciando ese aporte a lo largo del año con el acompañamiento del Estado”.

Fernández  marcó diferencias con las recientes declaraciones de referentes de la Unión Industrial Argentina:”La CGERA entiende que si no se recupera el mercado interno y el salario de los trabajadores, no se recupera el consumo y las pymes no tienen salida”.

A su vez el presidente de CGERA adelantó que “esto ya fue dialogado en conversaciones preliminares con dirigentes de la CGT. Nosotros también queremos reunirnos con los equipos económicos, productivos y con el propio presidente, para mantener un diálogo abierto”. De esta manera, la entidad que nuclea a miles de Pymes y que en alianza con CAME recuperó la vieja CGE, se posiciona a favor de la recomposición salarial como motor de la recuperación económica.

CGERA representa a miles de pymes agrupadas en más de 60 Cámaras y Federaciones de todo el país. Algunos de los sectores industriales que agrupa son: Manufacturas del Cuero, Indumentaria, Curtiembres, Exportadores pymes, de la Carne, Electrónicos, Radiodifusores, Ópticos, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas Gráficas, Metalúrgicos, Insumos textiles, del Juguete, Industria del Calzado, Herrajes, Productores Artísticos y Culturales, Seguridad, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Autopartes Pyme, Panaderil, Ferroviarios, aires acondicionados, entre otros.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …