lunes , noviembre 28 2022
Home / CGERA / CGERA: El acceso a las importaciones a través del blanqueo va a ayudar a que las PYMES sigan produciendo

CGERA: El acceso a las importaciones a través del blanqueo va a ayudar a que las PYMES sigan produciendo

La entidad también le solicitará a la AFIP una rebaja impositiva para la nacionalización de mercadería a través del blanqueo.

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), destacó este miércoles la decisión del Gobierno Nacional de avanzar en el pedido de la entidad que apunta a que las empresas utilicen dólares propios para acceder a insumos importados. A su vez, se anticipó que se le solicitará a la AFIP una rebaja impositiva para quienes nacionalicen mercadería a través de este sistema.

En este sentido, el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández, aseguró que “se celebra que se cumpla esta solicitud que hizo CGERA en su momento para la posibilidad de blanqueo para la compra de maquinaria e insumos para producir”. Además, Fernández afirmó que “el acceso a las importaciones a través del blanqueo de capitales va a ayudar a que las PYMES sigan produciendo”.

“Está siempre en la voluntad del empresario no hacerlo, pero el que así lo decida, pese a la diferencia del tipo de cambio, podrá seguir produciendo para colaborar en la salida de esta coyuntura lo más pronto posible y seguir fabricando. Esto ha sido durante mucho tiempo exitoso en el sector de la construcción y esperamos que así sea para la industria también”, explicó el Presidente de CGERA.

Asimismo, Fernández confirmó que CGERA la solicitará a la AFIP una rebaja impositiva para la nacionalización de mercadería a través de este sistema. “Planteamos una rebaja en los impuestos e IVA para aquellos que decidan blanquear, ya que ha decidido usar dólares propios, arriesgando su capital, pese a la diferencia cambiaria”, precisó.

Mire tambien

INSTRUCTIVO DE PRESENTACIÓN DE PROYECCIONES COMEX 2023

INSTRUCTIVO DE PRESENTACIÓN DE PROYECCIONES COMEX 2023Introducción● El presente instructivo le permitirá informar sus proyecciones …