viernes , septiembre 21 2018
Home / COMUNICADOS / Más y mejor trabajo independiente

Más y mejor trabajo independiente

La feria contará con un recorrido de 90 stands en donde se verán distintos sectores dedicados a: la indumentaria, el diseño, los niños, la cultura, la gastronomía, la agricultura y hasta los animales domésticos.

Participarán alrededor de 200 trabajadores independientes que pertenecen a emprendimientos, cooperativas, entramados, fábricas recuperadas, artesanos de pueblos indígenas y personas con discapacidad.

Además, habrá bandas y artistas invitados para acompañar a los emprendedores. El sábado 7 de junio tocarán Pollera Pantalón, Amapola y La Joven Guarrior, y se brindará un espectáculo de Títeres organizado por Chifus – Chifaz para los niños. Por otra parte, el domingo 8, estarán Sol Marianela, La Cesar Pavón Orquesta, y Julián y Milu.

Marcelo Fernández, Presidente de CGERA, manifestó que “Desde CGERA siempre impulsamos afianzar la formalidad e identidad del trabajo argentino, y entendemos que los emprendedores serán las próximas pymes argentinas en continuar con el desarrollo más y mejor trabajo”.

El Dr. Guillermo Siro, quien coordina nivel  nacional el plan de promoción y calificación de empleo, sostuvo que “En CGERA hemos formado a más de 800 emprendedores desde el 2010, ya que perseguimos una política de promoción en las económicas regionales  y en la generación de empleo”.

En el sector de niños, habrá desde juguetes, indumentaria, blanquería para bebes, adornos y disfraces.

Se podrán degustar y llevar comidas regionales en diversos stands del recorrido. La Cooperativa UNEMA dedicada al logro ha generado una gran expectativa sobre su exposición.

Dentro de la indumentaria, se podrán encontrar zapatos, ponchos, carteras, prendas de diseño, chales, cinturones, bijouterie y tejidos.

Debido a que la feria se llevara a cabo dentro de la Biblioteca Nacional, habrá un sector dedicado a la cultura donde se podrán ver las editoriales de Patricia Grande y Eloisa Cartonera; y además estarán presentes dos Luthiers de Santiago de Estero y de Córdoba  que fueron financiados por la Dirección Empleo Independiente.

También se podrá disfrutar de decoraciones para el hogar, creaciones en cerámica, vajilla, cestería, productos aromáticos, entre otros.  Y por otra parte, habrá ropa y comida para mascotas; y cactus y plantas.

 

Mire tambien

CGERA y el Banco Provincia trabajarán para internacionalizar cadena del cuero argentino a Brasil

Dirigentes de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) mantuvieron un encuentro con funcionarios del directorio del Banco Provincia a fin de avanzar en una estrategia de internacionalización del sector de la cadena del cuero argentino en el mercado brasilero y el chileno. Durante la reunión, se evaluaron posibilidades de inserción en el mercado brasilero donde las sucursales del Banco Provincia en Brasil cumplirán un rol fundamental para que las empresas bonaerenses de manufacturas del cuero de mano de obra intensiva puedan internacionalizar las operaciones. “Se busca que el Banco Provincia desarrolle una estrategia de reintegro de las compras en un importante porcentaje para impulsar el comercio internacional y el consumo local para la cadena de valor del cuero y la textil que tenga 100% integración nacional”, explicó el Prosecretario de CGERA y Presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, al tiempo que precisó que se aplicaría “en el sector del consumo en hipermercados y en el turismo para los visitantes a Mar del Plata, a los que se les reintegrará con un tope un porcentaje del consumo con la tarjeta Visa Bapro”. En esta línea, Siro afirmó que “queremos empezar a trabajar para potenciar las ventas del mercado interno y lograr de esta manera el acompañamiento del Banco Provincia y de la Provincia de Buenos Aires para los sectores de mano de obra intensiva que comercializan sus productos en el mercado internacional”. También participaron el Presidente de la Cámara Industrial de Manufacturas del Cuero y Afines, Ariel Aguilar; y el Secretario de la Cámara de la Industria del Calzado, Horacio Moschetto.